El Ayuntamiento ha generado una inyección económica de más de 160.000 euros al tejido comercial y de servicios local a través de la campaña CastellbisVals que ha llevado a cabo en dos ocasiones en 2021: una primera, entre los meses de mayo y julio; y una segunda, durante el período navideño. En virtud de esta iniciativa, el consistorio ha ofrecido a la ciudadanía vales de compra a mitad de precio que se han podido canjear en establecimientos de proximidad. De este modo, por ejemplo, por un vale de diez euros, solo se tenían que pagar cinco ya que los cinco restantes, los ha financiado el consistorio. En total, el Ayuntamiento ha aportado 80.000 euros.
CastellbisVals ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía y se han agotado todos los vales que se pusieron a la venta. La concejala de Comercio, Gemma Margarit, considera que la campaña ha tenido unos resultados muy directos e inmediatos porque la aportación del consistorio, de 80.000 euros, se ha traducido en compras en las tiendas y servicios locales por un valor de más del doble. Además, Margarit ha destacado que la campaña ha servido para promocionar la red comercial y de servicios locales, ya que "los vales de compra han animado a muchas personas a entrar en establecimientos donde no habían entrado nunca y, de este modo, las tiendas y servicios se han podido dar a conocer entre la nueva clientela".
Canje de vales hasta el 23 de enero
Aunque a principios de este mes ya se agotaron los vales y no se pueden comprar más, las personas que tengan pueden canjearlos hasta el 23 de enero, ya que CastellbisVals se planteó como una iniciativa para incentivar las compras en el pueblo durante el período navideño y las rebajas de invierno.