Castellbisbal instala farolas fotovoltaicas para iluminar el camino paralelo a la riera de Rubí

21 de febrero de 2022 a las 16:28h

El Ayuntamiento ha iluminado con farolas fotovoltaicas el camino que transcurre paralelo a la riera de Rubí (justo por debajo de la calle de Santa Rita). En concreto, se han instalado 9 puntos de luz en el tramo comprendido entre la calle del Pantaleó y la carretera B-150: un espacio frecuentado por el vecindario de Santa Rita así como por personas que hacen paseos o deporte y que, hasta ahora, no tenía ningún tipo de iluminación, ya que la zona no está urbanizada.

Las farolas que se han instalado son de luces LED y se alimentan con energía solar. Además, tienen instalado un sensor que hace incrementar la intensidad lumínica cuando se detecta movimiento en una zona cercana lo cual permite un mayor rendimiento y duración de las baterías.

La iluminación de este tramo de camino se ha llevado a cabo a raíz de una petición que el vecindario de Santa Rita hizo al consistorio y que ha sido atendida por el gobierno municipal. Las obras han ido a cargo de la empresa CITELUM y han tenido un coste de 15.212,68 euros que ha asumido, íntegramente, el Ayuntamiento.

8 zonas iluminadas con farolas fotovoltaicas

Con la instalación de estas farolas junto a la riera de Rubí, ya hay ocho zonas del pueblo que están iluminadas con este tipo de puntos de luz. En concreto, hay tres en el núcleo urbano, dos en Santa Rita y las tres restantes en Costablanca, en la Estación de RENFE y en el cruce de la carretera BV-1501 con la calle de la Estación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído