El Pleno del Ayuntamiento, reunido este lunes, ha aprobado el nuevo Plan local de prevención de residuos, un documento estratégico que marcará las pautas a seguir para fomentar la reducción en la generación de residuos en Castellbisbal hasta 2025.
El documento, que hace un diagnóstico del estado actual y propone acciones concretas de futuro, quiere conseguir que en cinco años se haya reducido un 10% la generación de residuos por cabeza en el municipio. Esto implicaría pasar de los 618 kilos anuales por persona que se generaban en 2019, a los 466 kilos por año que se espera que generemos cada habitante en 2025.
El Plan local de prevención de residuos se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSC, que se ha abstenido.
Mejoras en la red de alcantarillado
Otro documento que ha recibido luz verde durante el Pleno municipal es el Plan de inversiones de alcantarillado 2021-2024 elaborado por la sociedad Aigües de Castellbisbal Empresa Mixta SL, en la que participa el propio Ayuntamiento de Castellbisbal y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
El Plan, que ha contado con el visto bueno de todos los grupos municipales menos de la CUP, que ha votado en contra; prevé la reparación y/o sustitución debido a su mal estado de parte del alcantarillado existente en el municipio. En concreto, está previsto invertir un total de 1.827.769,64 € durante los próximos cuatro años en obras de mejora en la red de saneamiento, especialmente en las urbanizaciones de Can Santeugini y Costablanca.
12.610 habitantes, a fecha 1 de enero de 2021
Durante el Pleno de este mes de junio también se ha hecho la revisión anual del Padrón municipal de habitantes, según el cual en Castellbisbal, a fecha 1 de enero de 2021, hay empadronadas un total de 12.610 personas, 38 más que en enero de 2020 y 320 más que hace 10 años.
