La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y los alcaldes de Castellar del Vallès y Terrassa, Ignasi Giménez y Jordi Ballart, respectivamente, han pedido a la consejera de Territorio y Sostenibilidad y a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el acuerdo para redactar el proyecto de la ronda Norte se firme en la sede del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Un acto que permitiría también explicar a los agentes económicos y sociales en qué consiste el acuerdo.
Los alcaldes afirman que “dada la trascendencia que tiene la ejecución de la Ronda Norte para el territorio, solicitamos que la firma del protocolo entre las dos partes que debe hacer posible la financiación y la ejecución de la Ronda Norte se realice en la sede del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, con la participación de las alcaldías firmantes de esta carta y de los agentes económicos y sociales del territorio, con el fin también de informar de los términos del acuerdo y las acciones que puedan acontecer”. También señalan que “detrás de esta petición hay una voluntad de trabajo conjunto que ya se expresó hace un año en el encuentro conjunto en la sede comarcal”.
Los tres alcaldes consideran que el acuerdo para la ronda Norte “supone un avance importantísimo para dar dinamismo a uno de los territorios industriales líderes de Cataluña y para la movilidad diaria de la ciudadanía de la comarca”. Recuerdan que “esta es una infraestructura muy demandada por el territorio por lo que supone en términos de mejora de las comunicaciones, descongestión del tráfico de vehículos y reducción de la contaminación que soportan nuestros centros urbanos y mejora de las comunicaciones y de la competitividad de nuestro territorio”.