Casi una decena de tiroteos en pocas semanas en Cataluña: el último, en Badia del Vallès

Los agentes localizaron allí un puñado de vainas en el suelo, un indicio que confirmaría que se habían producido disparos

18 de agosto de 2026 a las 11:26h

Badia del Vallès ha registrado este lunes 17 de agosto un nuevo tiroteo, el noveno del que se tiene constancia en Cataluña en pocas semanas, en medio de una sucesión de incidentes con armas de fuego que han afectado Barcelona y diversos municipios del área metropolitana.

Según ha podido saber ElCaso.cat, los vecinos de la avenida del Mediterráneo oyeron varias detonaciones alrededor de las diez y media de la noche que podrían corresponder a disparos.

Los Mossos encuentran vainas pero no hay heridos ni detenidos

Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los agentes localizaron un puñado de vainas en el suelo, un indicio que confirmaría que se habían producido disparos.

De momento, sin embargo, no hay constancia de personas heridas ni se han practicado detenciones. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incidente e identificar a los posibles autores.

Según el medio, las personas presuntamente implicadas serían de etnia gitana, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por los Mossos.

Tres tiroteos durante el fin de semana

El tiroteo de Badia del Vallès se suma a ocho incidentes más registrados durante las últimas semanas.

Este fin de semana hubo tres. El sábado 15 de agosto, los vecinos de Bon Pastor de Barcelona alertaron al 112 después de oír disparos en la zona donde la calle de Arbeca conecta con la calle de l’Avançada. Los Mossos encontraron once vainas, pero no había ni heridos ni detenidos.

Pocas horas después, en Terrassa, alguien habría disparado desde un vehículo contra varias personas en la avenida de Madrid. Inicialmente no se localizó ninguna víctima, pero posteriormente un hombre se presentó en la Mútua Terrassa con heridas de arma de fuego. La investigación continúa abierta.

Casi al mismo tiempo también se oyeron detonaciones en Sabadell, en un incidente que no ha dejado heridos ni detenidos. Según fuentes policiales citadas por ElCaso.cat, los Mossos no relacionan este caso con el tiroteo de Terrassa.

Barcelona también acumula diversos incidentes con armas de fuego

La sucesión de tiroteos también ha afectado diferentes puntos de Barcelona. El 13 de agosto, se efectuaron varios disparos contra la fachada de una de las casas baratas de Can Peguera, en el distrito de Nou Barris.

Días antes, en este mismo distrito, una pelea entre dos grupos había acabado también con disparos contra los contrincantes, sin heridos.

En el Raval, el 7 de agosto, la Guardia Urbana detuvo a dos personas tras otro tiroteo derivado de una pelea en la calle.

L’Hospitalet y El Prat también han vivido tiroteos

En el área metropolitana, L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat también han registrado incidentes con armas de fuego en las últimas semanas.

En ambos casos, las peleas previas acabaron con disparos, aunque no se registraron heridos. Los episodios han generado preocupación entre los vecinos por la sucesión de incidentes violentos en diversos municipios del entorno de Barcelona.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora