Casi 12 años de pena para el "Violador del Taxi"

Edison Ávalos violó hasta a cinco turistas diferentes en el taxi que conducía, además de agredir en repetidas ocasiones a su prima de solo 10 años

19 de enero de 2026 a las 13:33h

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia a 11 años y nueve meses de prisión para Edison Ávalos, un taxista del Eixample de 47 años, conocido como el Violador del Taxi, rechazando, así, su último recurso.

Los Mossos d'Esquadra lo atraparon en 2017, tras recibir cinco denuncias de turistas muy jóvenes, que viajaban en su taxi de Barcelona, del cual hacía el turno de noche, por lo que fue condenado, entonces, a tres años de prisión, de los cuales cumplió poco más de uno en el centro de Can Brians.

Su modus operandi era recoger turistas jóvenes, de noche, y aprovechando su estado de embriaguez las agredía sexualmente en los asientos traseros de su vehículo.

El caso es que tres de las turistas retiraron la denuncia al retornar a su país y las otras dos cerraron un acuerdo para evitar el proceso judicial.

TAMBIÉN DOS MENORES

A raíz de su encarcelamiento también se recibieron las denuncias por violación de dos menores, una de ellas su prima. En uno de los casos la víctima perdió el juicio, pero no así en el caso de su prima.

En aquel momento la audiencia de Barcelona le concedió la libertad provisional porque consideró que no era necesario tener en cuenta los antecedentes, ya que las agresiones a estas dos menores fueron antes que las de las turistas.

Ahora la sentencia del TS reconoce que Edison violó a su sobrina de 10 años en varias ocasiones, en la vivienda que compartían en la calle Aragó, entre 2013 y 2014, y sostiene que se ha podido comprobar que el acusado se masturbaba delante de la menor, la obligaba a hacerle tocamientos, además de acosarla por las noches y penetrarla en alguna ocasión.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído