Lana del Rey, The National, FKA twigs, Pulp, Vampire Weekend, Charli XCX, Justice, SZA, Mitski, PJ Harvey, Bikini Kill, Deftones, Troye Sivan y Beth Gibbons, cabezas de cartel del Primavera Sound 2024. Ya se han hecho públicos 150 artistas que protagonizarán la edición del año que viene, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en el recinto del Fòrum.
El cartel de Primavera Sound 2024 tiene un 42,36% de mujeres, un 42,36% de hombres y un 15,28% de proyectos mixtos. Así, Lana del Rey volverá a Barcelona y SZA debutará en España.
La Zowi, Monolake, F.R.A.C, American Football, Arca, Jessica Pratt, The Armed, Nala Sinephro o Chelsea Wolfe acabarán de configurar el mosaico musical.
https://twitter.com/Primavera_Sound/status/1726909612744446127Stella Maris, de la televisión a los escenarios, y Keanu Reeves
El Primavera Sound propone rarezas o rescata proyectos que habían quedado en el olvido. Clipse, el proyecto de los hermanos Pusha T y Malice, que ha elegido el certamen para su regreso, en el único concierto en España. Se ha colado entre los artistas confirmados Stella Maris, el grupo de pop cristiano inventado por los Javis para la serie 'La Mesías'.
El festival también programa Dogstar -la banda de rock de Keanu Reeves que vuelve después de veinte años de inactividad-, junto al artista enigmático procedente de la blogosfera Jai Paul, que se incorpora al cartel con solo diez conciertos a lo largo de su carrera. Los esquivos Liberato, An Intimate Piano Performance from LAMBCHOP -la aproximación al cancionero de Kurt Wagner- o el regreso de Duster completan algunas de las propuestas alternativas.
Phoenix, Maria Jaume y Stella Maris para levantar el telón
Los encargados de encender el fuego de la jornada inaugural serán Phoenix, precedidos por Tropical Fuck Storm, Ratboys, Maria Jaume y Stella Maris. En el Brunch Electronik del domingo ofrecerán sesiones ANOTR, The Blessed Madonna, Chloé Caillet y Mochakk.
Hasta este miércoles a medianoche, se pueden adquirir los abonos para los tres días a un precio de 265 euros, mientras que el abono VIP cuesta 495 euros. A partir del jueves, los precios irán subiendo, pasando a 295 euros en el segundo tramo y 325 euros para el último.