Carreras ilegales, maniobras agresivas y competiciones de aceleración en Sabadell

22 de febrero de 2022 a las 12:57h
Denuncien_noves_curses_il·legals_a_Sabadell_(online-video-cutter.com)_(1)

En la zona de Sabadell han vuelto las carreras ilegales y las concentraciones clandestinas de vehículos. En el polígono de Can Roqueta, durante las noches de los fines de semana, centenares de conductores se reúnen para hacer competiciones de aceleración y también exhiben maniobras agresivas, con apuestas de dinero. Con los ruidos hasta las horas de la madrugada, la adrenalina y la gasolina, se hace insoportable para los vecinos Torre-romeu.

La Policía Municipal de Sabadell realiza controles por el polígono de Can Roqueta, pero los organizadores de los encuentros que reúnen a conductores de toda Cataluña, lo tienen todo previsto. A través de un grupo de Telegram privado llamado Staff_BCN, que reúne a más de 7.400 usuarios, programan diferentes ubicaciones y rutas alternativas para llegar y esquivar controles policiales, según el Diari Sabadell.

"Pase lo que pase, hoy hacemos nuestra esta ubicación", publican por el grupo privado de Telegram. Para acceder, tal y como explica uno de los testimonios del último encuentro, hay que enviar un mensaje en una cuenta privada de Instagram en la que conste el número de teléfono y una fotografía del coche con el que se asistirá a la concentración.

"Este viernes había controles de la Policía Municipal de Sabadell, pero los esquivaron pasando por el bosque", relata. "El problema es que, por mucho que pase de vez en cuando un coche patrulla por la zona, no es suficiente para desalojar la concentración", añade el testimonio de la concentración.

En estos encuentros se llenan de coches de alta gama y de otros con el motor manipulado para correr más. Por otra parte, las concentraciones de conductores conllevan consumo de alcohol y drogas.

Fuentes municipales explican que el viernes pasado la Policía Municipal acabó desalojando la zona y cerrando los accesos. Por otra parte, aseguran que se incrementará la vigilancia del polígono de Can Roqueta, que ya cuenta con cámaras de videovigilancia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído