El 1 de febrero, en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno, tendrá lugar la XXVII Carrera Popular Sant Vicenç, 16º Memorial Jordi Solé Tura. El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Club Atlètic Mollet, organizadores de la carrera, vuelven a presentar este evento que ya es todo un referente deportivo, cultural y popular de la ciudad situándose entre las 12 carreras populares con más antigüedad de toda España. Excepcionalmente, en esta edición, la carrera de 10 km será íntegramente urbana debido a las restricciones de acceder a Gallecs por la peste porcina africana.
Así, esta XXVII edición, constará de dos pruebas diferentes: el recorrido de 10 km, que dará dos vueltas al núcleo urbano sin pasar por Gallecs, como era habitual hasta ahora, y la carrera de 5 km, también íntegramente urbana. La salida de las pruebas será en la avenida del Parc y la llegada en la Pista Municipal de Atletismo. Ambas pruebas se controlarán mediante el sistema Championchip.
Como novedad, este año se hará una vuelta popular solidaria en colaboración con el Institut Guttmann, tal como explicaba el presidente del Club Atlètic Mollet Nicolás Escribano Martínez: “estamos muy contentos de esta iniciativa que, en colaboración con el Institut Guttmann, haremos por primera vez. Se trata de una vuelta de 400 metros en la pista de atletismo abierta a todo el mundo y los 3 € de la inscripción se destinarán íntegramente al Institut”. En este caso, todos los participantes recibirán una medalla a la llegada.
En cuanto a las carreras, en la de 5 km recibirán premio los tres primeros clasificados masculinos y femeninos. En la de 10 km recibirán premio el primer y la primera clasificados de la carrera en general y los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. En esta carrera no está permitida la participación de menores de 16 años.
Las inscripciones se pueden realizar en www.camollet.cat y en www.xipgroc.cat hasta el jueves 29 de enero a las 23:59 horas, o cuando se alcance a los 1.300 participantes. Los y las atletas también pueden inscribirse el mismo domingo hasta una hora antes de la carrera. El precio varía entre los 15 y los 19 euros.
El concejal de Deportes, Leo Conde García, ha querido “agradecer al Club, a los voluntarios y a los patrocinadores su compromiso para que esta carrera pueda seguir creciendo y se haya convertido en todo un referente” y ha animado “a la participación para disfrutar de unos recorridos excepcionales en una actividad pensada más en la salud y el ocio que en la competición”.
Los y las participantes podrán recoger el dorsal y la bolsa de corredor el viernes 30 de enero de 16 h a 21 h y el sábado 31 de enero de 9 h a 20 h en la tienda Mirassports de Mollet del Vallès (c. Gallecs, 51, a 200 m de la pista de atletismo).
También se podrán recoger el mismo día de la carrera en las instalaciones de la Escola Pública Joan Abelló (Av. del Parc, 25), hasta media hora antes de la hora de salida.
Asimismo, todos y todas las participantes recibirán una camiseta técnica de manga corta, bebida y diversos obsequios facilitados por los patrocinadores. A la llegada de la carrera se dará agua, fruta y caldo.
