La Carrera y Caminata KM contra el cáncer, que no se pudo disputar el pasado 18 de octubre a causa de la alerta meteorológica por lluvias intensas, se celebrará finalmente este domingo 25, a las 10:00 h, en el parque de Can Zam.
El evento, organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Santa Coloma con la colaboración del Ayuntamiento, llega a su 22ª edición con una propuesta abierta a todo el mundo y un recorrido de 5 kilómetros que se puede completar corriendo o caminando.
Las personas inscritas en línea podrán recoger los dorsales y las camisetas los días 23 de octubre, de 17:00 a 20:00 h, y 24 de octubre, de 10:00 a 13:00 h, en la plaza Manelic.
Actividades lúdicas antes y después de la salida
Antes y después de la carrera, diversas entidades de Santa Coloma colaborarán en la dinamización de la jornada con actividades lúdicas en el mismo espacio. A partir de las 11:15 h, en Can Zam habrá masterclass de zumba y baile en línea, puntos de activación de los patrocinadores, estands informativos y venta de productos solidarios.
Una prueba integrada en el circuito solidario provincial
Esta iniciativa forma parte del circuito Km contra el cáncer, que por primera vez agrupa carreras y caminatas por toda la provincia de Barcelona bajo un mismo paraguas solidario. A lo largo de 2026, el circuito reunirá 16 pruebas en diferentes municipios y movilizará a miles de personas con el objetivo de conectar el territorio en un movimiento colectivo orientado a reducir el impacto del cáncer y mejorar la vida de pacientes y familias.
Los fondos recaudados se destinarán a impulsar la investigación oncológica, fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer apoyo y acompañamiento gratuito.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
