Hoy han comenzado a trabajar dos nuevas barredoras de limpieza viaria, que sustituyen a las máquinas actuales, con más de 10 años de servicio. Las nuevas barredoras permiten incrementar la eficiencia y la rapidez de la limpieza de calles, labor que desarrolla la empresa pública C10 Servicios y Mantenimientos.
Una de las principales prestaciones de las máquinas es que disponen de tubos de absorción en la parte posterior, lo que facilita la recogida de hojas. Con la finalidad de asegurar la calidad del agua de limpieza, las barredoras tienen incorporados mecanismos de cloración automáticos, así como un kit de agua de alta presión para espacios con mucha suciedad y difíciles de limpiar. Además, la tecnología propia de la maquinaria supondrá un ahorro en el mismo mantenimiento.
El agua que utilizan las nuevas barredoras proviene de la reactivación del pozo de agua freática de la nave municipal del polígono Sur.El agua extraída se acumula en un depósito de 20.000 litros, con un sistema automático de cloración y descalcificación que garantiza la seguridad en el uso del agua para limpieza viaria.
El agua que se extrae del pozo es compatible con las limitaciones impuestas por la Generalitat en la fase 1 de emergencia por sequía.