La Policía Local de Santa Susanna detuvo el pasado domingo, 5 de octubre, a un hombre de 34 años acusado de un delito de daños por defecar dentro de las cajas de comida en la cocina de un hotel del municipio. Los hechos ocurrieron a las 6:10 de la mañana, cuando el individuo, que estaba alojado en el hotel como participante de un congreso de bachata, accedió a las instalaciones sin autorización. En concreto, se introdujo en la cámara refrigeradora de la cocina, donde defecó sobre la comida que había almacenada en cajas, tal y como ha adelantado ElCaso.cat.
Cuando los trabajadores comenzaron su jornada, descubrieron los excrementos y alertaron de manera inmediata a la dirección del hotel. Gracias a las cámaras de seguridad, se identificó rápidamente al autor del incidente, que continuaba presente en el hotel asistiendo a los talleres del congreso. El restaurante se vio obligado a tirar toda la comida afectada, así como también los alimentos que había cerca de los excrementos, por precaución de posible contaminación. El valor de las pérdidas ascendía a unos 3.000 euros aproximadamente, según el mismo medio.
Los responsables del hotel denunciaron los hechos a la Policía Local de Santa Susanna unas horas después. Una vez desplazados al lugar, los agentes confirmaron la versión de los hechos y procedieron a la detención del individuo, que fue identificado como C.M.V., vecino de Terrassa, y que con varios antecedentes policiales. Según fuentes cercanas, el hombre es conocido en este tipo de eventos por ser asistente. Los congresos, suelen durar dos días, y según el medio anteriormente mencionado, el hombre había pasado la noche anterior en el coche.
Tras ser detenido, el individuo fue puesto a disposición judicial ante el juzgado de Arenys de Mar, donde se le decretó la libertad provisional mientras se continúa investigando el caso.