La Policía Nacional desarticuló a principios de junio una presunta banda criminal dedicada a la elaboración, manufacturación y venta de sustancias estupefacientes en Barberà del Vallès (Barcelona) y Barcelona, y detuvo a seis personas, según han explicado este lunes en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones anónimas recibidas "que alertaban sobre la posible implicación de un vecino de Barberà del Vallès en la venta de sustancias estupefacientes", y días más tarde, se confirmaron las informaciones recibidas.
También determinaron la presunta implicación de otro individuo que hacía de proveedor y de otras cuatro personas encargadas de transacciones de compraventa de las sustancias estupefacientes.
Los agentes detectaron en la ciudad de Barcelona un piso que "frecuentaban con asiduidad los investigados", que servía para el almacenaje y manufacturación de las sustancias.
La investigación culminó a principios de junio con la detención de los seis implicados; se realizaron seis entradas y registros y se confiscaron 45 plantas de marihuana, 225 gramos de heroína, más de un kilo de cocaína, herramientas para manipular las sustancias estupefacientes, 20.000 euros en efectivo, una pistola simulada y varios teléfonos móviles.