Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat de Llobregat desmantelaron el pasado martes, 15 de marzo, un presunto grupo criminal que suministraba esquejes de cannabis "de gran calidad" a otros cultivadores.
Así lo ha informado la policía catalana en un comunicado, donde afirma que detuvieron a siete hombres de entre 24 y 47 años y un menor de edad por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico, según Metrópoli.
Seis quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez, el séptimo lo hizo tras declarar en sede policial a la espera de que lo cite el juez y el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
En esta línea, al principal investigado, como titular de una tienda especializada en productos para el cultivo, se le considera "uno de los suministradores más importantes de esquejes de cannabis del área metropolitana" de Barcelona.
La investigación se desarrolló en dos fases durante las cuales se realizaron un total de ocho entradas y registros en cinco domicilios, dos trasteros y una tienda especializada en productos de cannabis.
Se intervinieron 425 plantas y 8.016 esquejes, y los Mossos lo han considerado un "golpe importante en el suministro de esquejes y plantas madre, que son los que posibilitan las numerosas plantaciones de cannabis".
La policía catalana comenzó la investigación en noviembre, tras relacionar una tienda especializada en cannabis con el cultivo de marihuana ubicada en El Prat de Llobregat.