Un joven de 16 años ha sido víctima de una paliza en la calle en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Según ha informado la madre de la víctima, el agresor le atacó para robarle el móvil y no se marchó hasta que lo consiguió, dejando al joven herido y tirado en el suelo.
Los hechos sucedieron el pasado martes, 3 de enero, según ha explicado la madre de la víctima a través de sus redes sociales. Cuando el joven caminaba por la calle Pla de Bages mientras iba a ver a unos amigos, un hombre de entre 30 y 35 años le detuvo atacándole por la espalda con la intención de robarle el móvil que el joven llevaba en la mano.
El menor pudo evitar que le quitara el teléfono, pero el ladrón se revolvió y le dio un puñetazo que le hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, el agresor siguió dando golpes y patadas al chico hasta que soltó el móvil, momento en que el ladrón lo cogió y se marchó.
El chico acabó con varias heridas y contusiones y la familia ya ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que ahora investigan los hechos. La madre denuncia, además, que un peatón vio la paliza y que no hizo nada por ayudar a su hijo.
También ha aprovechado para manifestar el miedo de los vecinos porque en los últimos meses ha habido varios casos de robos similares y piden actuaciones más firmes de la justicia. Denuncia, además, que en muchos casos los ladrones acaban detenidos, pero poco después son liberados tras pasar unas horas en comisaría.