La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet pilló esta pasada semana un establecimiendo comercial que vendía alimentos y otros productos caducados desde hace años. En estos últimos años, diversos municipios han puesto en marcha dispositivos para asegurarse de que los locales tienen todos los papeles en regla y los productos que venden están en perfecto estado. A pesar de ello, en muchas ocasiones estas inspecciones descubren prácticas ilícitas que acaban pagando los consumidores, ya que muchos de ellos compran los alimentos sin darse cuenta de que están caducados o en mal estado.
En esta ocasión, el local investigado está en el distrito 6 de Santa Coloma de Gramenet, donde muchos vecinos acudían cada día para compras de última hora. Tras registrar los alimentos, los procedimientos de almacenamiento y conservación, los agentes de Santa Coloma de Gramenet localizaron diversas irregularidades.
El supermercado tenía a la venta productos caducados en el año 2024
En primer lugar localizaron productos a la venta que no tenían la correspondiente identificación o no cumplían las garantías sanitarias mínimas. Sin embargo, lo peor llegó después, cuando la patrulla descubrió varios alimentos que continuaban al alcance de los clientes, pero que habían caducado hacía años.
Tal como ha informado El Caso, uno de los paquetes de pasta de soja de origen asiático había caducado en julio de 2025. Por otro lado, un aperitivo con algas llevaba caducado desde abril de 2025 y también localizaron un bote con comida que caducó el 17 de agosto de 2024.
De esta forma, los agentes municipales se llevaron todos los productos que no cumplían con las normas alimentarias o estaban caducados y procedieron a denunciar al responsable del local. Acto seguido, el caso se envió al Departamento de Salud, el órgano responsable que deberá decidir si cierra de forma unilateral el supermercado que se había convertido en una auténtica 'bomba' alimentaria en Santa Coloma de Gramenet.
