Un accidente de tráfico en la AP-7 está causando importantes retenciones en La Roca del Vallès este martes por la mañana. Un camión cisterna que transportaba agua destilada, ha volcado al carril derecho de la vía en sentido Girona, provocando el corte de este carril y graves congestiones de tráfico en dirección norte. Actualmente, se registran 8,5 km de retenciones desde Mollet del Vallès.
Los Bomberos de la Generalitat han intervenido rápidamente en el lugar de los hechos, rescatando al conductor que ha quedado atrapado dentro de la cabina del vehículo volcado. Una vez liberado, el conductor ha sido trasladado al hospital por los servicios médicos del SEM. Además, los Bomberos han gestionado la fuga de agua destilada del camión y ahora trabajan en la retirada del vehículo, que se encuentra pegado al guardarraíl. Un total de 6 dotaciones de Bomberos han sido desplegadas en la zona.
En la AP-7, también se han registrado 6,5 km de retenciones en sentido sur, entre Llinars y La Roca.
Para evitar las congestiones, se recomienda utilizar la Autopista del Maresme (C-32) como vía alternativa en dirección Girona.
Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque se prevé que las retenciones sean importantes durante gran parte de la mañana.