El escritor y crítico Bob Pop se está planteando postularse como alcalde de Barcelona. Así lo ha dicho él mismo en la cadena SER, donde colabora, preguntando a los oyentes qué opinan de que se lo esté planteando. Según ha explicado, siempre ha apoyado a Ada Colau y le encantaría estar en una alcaldía con ella. Sin embargo, ha dicho, después de que la exalcaldesa se planteara "quizás" no volverse a presentar a otras elecciones municipales, pensó que si Colau no estaba quizás podía hacerlo él: "¿Por qué no voy yo y me presento?". Bob Pop ha dicho que si fuera así se sometería a todos los procesos participativos de BComú, incluidas las primarias, y se pondría "en manos de los Comunes". BComú ve el ofrecimiento como un "síntoma de que el espacio es atractivo"
Preguntadas por las intenciones expresadas por Bob Pop, fuentes de BComú señalan que la formación está en un momento en el que quiere "refrescar la apuesta" que tiene por la ciudadanía y su proyecto para Barcelona. "Que personas de la importancia de Bob Pop se quieran ofrecer es un síntoma de que el espacio es fuerte, atractivo, transversal y un referente progresista con opciones de recuperar la alcaldía", añaden.
La formación también recuerda que "el proceso de las primarias aún no ha comenzado, será a finales de noviembre cuando la maquinaria se iniciará y en febrero, previsiblemente, concluirá con un tándem de candidatos que encabezarán la lista para conseguir la Alcaldía en el año 2027".
Durante su intervención en la SER, Bob Pop ha señalado que se está planteando postularse. "¿Por qué no intento ser alcalde de Barcelona? Se ha demostrado que se pueden hacer cosas y cambiar cosas, no tengo nada que perder", ha admitido añadiendo que hacer política desde Barcelona "podría estar muy bien". "Mi programa electoral sería muy fácil: una ciudad donde todo aquello que es necesario no fuera un negocio", ha indicado.
Según ha apuntado, está "bastante de acuerdo" con todas las políticas impulsadas por Colau, pero no le pasa lo mismo con las del alcalde Collboni. "Me gustaría devolver la ciudad a la gente".