Bloc Cooperatiu, la cooperativa de inquilinos nacida a raíz del proyecto Lloguem!, reunió a una veintena de propietarios de viviendas cedidas a la entidad para profundizar en el funcionamiento del proyecto y tejer nuevas alianzas. Durante la jornada, celebrada el 20 de enero en el Cafè de Mar, la cooperativa puso en valor la implicación de los privados para colaborar en facilitar el acceso a la vivienda de alquiler en la ciudad.
Actualmente el proyecto ya goza de un impacto notable en Mataró y ya cuenta con unas setenta socias y ya hay otras en lista de espera para acceder a nuevas viviendas cooperativas de alquiler. El número de propietarios que han puesto sus pisos a disposición de la cooperativa ya alcanza la cuarentena y en la mayoría de casos la intención es perpetuar la colaboración con Bloc Cooperatiu más allá de la fecha de los actuales contratos.
Durante la última jornada de trabajo, los privados han puesto en valor la seguridad del proyecto a la hora de mantener sus viviendas en buen estado.
En paralelo, Bloc Cooperatiu trabaja para tejer nuevas alianzas con otras entidades de la economía social, así como con la sociedad civil mataronina.