El Ayuntamiento de Barcelona continúa apostando por la energía verde en los Centros Deportivos Municipales. Desde el verano, se ha impulsado la instalación de placas fotovoltaicas en 7 complejos deportivos: CEM Horta, CEM Bac de Roda, CEM Júpiter, CEM Vintró Joan Alentorn, CEM Can Dragó, CEM Piscinas Bernat Picornell y CEM Perill. Se estima que los paneles generen más de 1,69 millones de kWh anuales, el equivalente al consumo energético de 541 hogares durante un año.
Hoy se ha visitado la instalación del CEM Bac de Roda, encabezada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. "El mandato pasado sufrimos un incremento de precio de suministro y consideramos que una de las soluciones era la inversión en energía limpia. Concretamente, solar", ha declarado. Escudé se ha mostrado orgulloso de incorporar en el mundo del deporte un "factor tan importante como la sostenibilidad".
El CEM Bac de Roda es de las instalaciones con más potencia, en el ámbito municipal, después de la central fotovoltaica del Fórum. De hecho, Escudé ha explicado que aún es pronto para extraer conclusiones o estudios bien fundamentados, ya que la instalación se llevó a cabo durante junio. "Hemos llegado casi al 90-100% de aplicación de la energía solar al gasto eléctrico de la instalación", ha expresado el concejal de Deportes.
Cuatro de estos siete CEM ya tienen operativas las placas fotovoltaicas desde el verano. Se espera que en los próximos meses el resto comience a funcionar y a generar energía verde. El Ayuntamiento, según ha explicado Escudé, continuará potenciando este uso sostenible durante todo el mandato, pero "de forma progresiva".