No hay duda de que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son muy prácticas en muchas ocasiones. Pero también es cierto que, a veces, los grupos pueden llegar a hacerse muy pesados. Sobre todo aquellos en los que se comparten todo tipo de mensajes, memes o fotos o en los que la conversación es constante. El problema es que, muchas veces, es difícil abandonar estos grupos, ya sea por compromiso o porque los necesitamos para comunicarnos con determinados colectivos.
Hasta ahora, WhatsApp ofrecía la opción de silenciar temporalmente los grupos. Teníamos tres opciones: silenciar durante ocho horas, una semana o un año. Ahora, por fin, ya podemos silenciarlos para siempre y olvidarnos de los grupos más molestos.
Después de varios rumores y filtraciones sobre esta nueva función, finalmente WhatsApp ha activado la opción de silenciar las conversaciones grupales e individuales de forma permanente en el servicio, lo que evitará que nuestro dispositivo reciba spam con notificaciones que no son relevantes.