Vox ha denunciado que diversos afiliados del partido han sido agredidos mientras repartían propaganda en una carpa instalada en Montcada i Reixac (Vallès Occidental). Según la formación, la concejala de Viladecans Josling Montilva ha tenido que recibir atención médica para determinar “si sufre una fisura o fractura en la costilla izquierda a consecuencia del ataque”, a pesar de que no ha revelado el resultado de la exploración.
En un comunicado, Vox asegura que un grupo de personas, a quienes tilda de “radicales comunistas y separatistas”, habría atacado a los militantes “por la espalda”, utilizando espráis y actuando de manera “premeditada”, con la voluntad de “acobardar” y “causar el mayor daño posible”.
“La principal víctima de la agresión ha sido una mujer, que en estos momentos se encuentra a la espera de los resultados médicos para determinar si sufre una fisura o fractura en la costilla izquierda consecuencia del ataque”, han reiterado desde el partido, que ha condenado “enérgicamente” los hechos y ha denunciado que la violencia “vuelve a dirigirse, una vez más, contra quien defiende sus ideas en libertad”.
El presidente de Vox en la provincia de Barcelona y portavoz en el Parlament, Juan Garriga, ha atribuido la agresión a “el señalamiento constante” contra su formación”. “Lo que ha pasado hoy en Montcada i Reixac es la consecuencia directa del señalamiento constante y del discurso de odio que determinados partidos lanzan contra Vox y nuestros simpatizantes”, ha afirmado, asegurando que no se dejarán intimidar
Finalmente, el partido ha informado que sus servicios jurídicos ya trabajan para que los responsables “respondan ante la Justicia” y que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
