Una mujer ha muerto en Valencia después de desmayarse en medio de la calle cuando iba a confirmar si tenía la covid-19. Los hechos ocurrieron entre la tarde y la noche del martes y varios agentes de policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Rodrigo de Pertegàs.
Al parecer, la mujer, de 73 años, caminaba acompañada de su marido, un hombre de 81 años. Ambos se dirigían hacia el centro de salud de su localidad para realizarse una prueba PCR después de que ella hubiera estado presentando sintomatología compatible con la Covid durante los últimos días.
Durante el trayecto, la mujer cayó al suelo de manera totalmente repentina y el hombre alertó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para atender a la mujer, pero no se pudo hacer para salvarle la vida.
Los sanitarios hicieron varios intentos de reanimación, pero no fue posible. Según apuntan fuentes sanitarias, podría haber sufrido un infarto, que sería la causa que la llevó a caer al suelo de forma repentina.
