Un médico de Barcelona engaña y graba a una paciente desnuda

06 de julio de 2020 a las 09:10h

Una paciente que había ido al hospital de Sant Pau de Barcelona para hacerse una prueba de tuberculosis ha denunciado al médico que la atendió porque la grabó desnuda durante la consulta. Según el testimonio del caso, el médico le dijo que estaba haciendo "un estudio y que, si no le importaba, grabaría la visita".

A la mujer le pareció sospechoso pero luego valoró la opción "para participar en un estudio científico en plena pandemia". El doctor, residente de primer año, sacó una cámara que tenía escondida bajo un trapo y comenzó a grabar.

Según la víctima, el médico no le pidió firmar ningún consentimiento por escrito ni tampoco ningún otro documento. Durante la consulta, el médico le pidió que se quitara la camiseta, quedando completamente desnuda frente a la cámara porque no llevaba sujetador.

La mujer, que no ha revelado su identidad, ha asegurado al Diari Ara que después comprobó que no existía ninguna investigación y que el médico aprovechó para grabarla sin ropa. La víctima terminó llamando al centro y denunciando al doctor, que ha sido apartado del hospital de Sant Pau y expedientado por una "falta grave" por haber grabado sin autorización.