Un joven de 30 años muere por trombos graves tras recibir la AstraZeneca

13 de abril de 2021 a las 17:30h

Un profesor de 30 años ha fallecido este lunes después de que el viernes ingresara en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con fenómenos trombóticos muy graves. Según ha informado Málaga hoy, los sanitarios sospechan que el joven habría sufrido una reacción adversa tras recibir la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

El hombre, que daba clases en un centro educativo de Toledo, ha permanecido con pronóstico muy grave en Medicina Intensiva, donde ha acabado muriendo este lunes.

Las autoridades sanitarias revisaron la semana pasada la estrategia de vacunación de AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciara sobre varios casos de trombosis en diversos países. De acuerdo con esta revisión, la vacuna no se administra a menores de 60 años pero sí hasta los 69.

Un informe de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) destaca que el 0,18% de los vacunados con este suero han notificado haber sufrido algún efecto adverso, sobre todo fiebre, cefalea y dolor muscular.