Un hombre pasa todo el aislamiento en un hotel de lujo de Barcelona

25 de mayo de 2020 a las 07:46h

Un hombre lleva más de 70 días viviendo solo en el Hotel Vela de Barcelona. El inmueble de lujo cerró sus puertas a mediados de marzo por la crisis del coronavirus, pero un empleado del alojamiento se quedó en él para revisar diariamente que todo funcione tras el desuso de las instalaciones.

El director de ingeniería del Hotel W, Daniel Ordóñez, está viviendo en el "hotel fantasma" con el objetivo de poner en marcha el complejo lo antes posible. Entre sus tareas está supervisar que toda la maquinaria funcione a la perfección, la piscina, los circuitos del agua y otros.

Otra tarea que le han asignado al hombre es abrir y cerrar los 1.400 grifos que tiene el Vela para evitar la legionela. El empleado comienza por la primera planta de las 26 que tiene el edificio y cuando termina comprueba que el agua no quede estancada en las tuberías.

Los hoteleros de Barcelona aún no saben cuándo podrán volver a abrir y, de momento, las autoridades aún no han puesto una fecha exacta. Este fin de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el turismo se reactivaría durante el mes de julio, así que los complejos deben estar preparados para entonces.