Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación después de que una madre haya denunciado que el conductor de un autobús de la línea H16 se negó a dejar bajar a sus hijas, de 12 y 18 años. La mujer explica a través de las redes sociales que las jóvenes volvían a casa desde la avenida Icaria alrededor de las 19:15 horas del jueves pasado.
Según el relato de la madre, el autobús se fue vaciando hasta que las dos chicas quedaron solas en el vehículo. Al presionar el botón antes de llegar a la parada de su casa, el conductor no habría abierto las puertas y tampoco en la siguiente parada. No lo hizo, según la madre, hasta que la de 18 años dijo en voz alta que llamaría a la familia.
La mujer asegura que su hija mayor le pidió y suplicó varias veces al conductor que las dejara bajar. Finalmente, dijo que iba a llamar a sus padres y fue entonces cuando el conductor abrió las puertas. Esta mujer afirma que el conductor dejó a las jóvenes en un lugar desierto en el barrio de La Mina. Añade que volvieron a casa "cogidas de la mano y muertas de miedo".
La familia presentó una reclamación a TMB el mismo jueves porque los hechos son "gravísimos". La empresa envió una respuesta a la familia, que esta considera "insuficiente". Según el escrito publicado por la mujer en las redes sociales, la empresa respondió que no había podido identificar al conductor del autobús porque no se facilitó el número de calca o la matrícula del autobús.
TMB ha respondido a las mujeres en las redes sociales asegurando que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Además, se ha puesto a disposición de la mujer para lo que necesite y para que les pueda aportar toda la información de la que disponga. La empresa reconoce que la respuesta dada anteriormente fue "inadecuada".