Maratón de récord en Barcelona. La 42ª edición de la Zurich Maratón reunió a más de 15.000 corredores este domingo en la capital catalana. El keniano Samuel Kosgei y el etíope Tadu Teshome fueron los ganadores de la Maratón de Barcelona este año. Además, ambos lograron una marca que supuso un nuevo récord de la competición.
Además, el joven deportista Eric Domingo batió el récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas, la de su madre, en la 42ª edición de la Zurich Maratón de Barcelona, todo un reto con el que quiso visibilizar la enfermedad de la esclerosis múltiple. Domingo y su madre, Silvia Roldán, hicieron los 42 kilómetros de recorrido en 2 horas, 53 minutos y 28 segundos, superando así el récord Guinness anterior. El objetivo de este deportista era dar visibilidad a la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años.
Más allá de todos los récords, otra anécdota hizo saltar todas las alarmas. Uno de los corredores, que estaba en plena carrera, se detuvo delante de la Sagrada Familia para pedirle a su mujer que se casara con él.
La chica, que fue grabada por un testigo del caso, le dijo que sí. Los ciudadanos que estaban cerca de él primero se quedaron sorprendidos pero más tarde reaccionaron con aplausos.
