ÚLTIMA HORA: Las tiendas y los centros comerciales podrán abrir hasta las 22h

05 de mayo de 2021 a las 12:24h

La Generalitat quiere que las tiendas y los centros comerciales puedan abrir hasta las 22:00 horas a partir de este domingo, 9 de mayo. En una entrevista en RAC1, la consejera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado que esta modificación de horarios se incluye dentro de la resolución que presentará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

A día de hoy, los comercios pueden subir la persiana hasta las 21:00 horas y el TSJC deberá dar luz verde a la medida entre este miércoles y jueves.

Más allá de esta modificación, el gobierno catalán también quiere ampliar el horario de la restauración hasta las 23:00 horas para servir cenas.

En cuanto al aforo, la titular de Salud ha indicado que estos cambios en la capacidad dentro de los establecimientos se harán de forma progresiva. Actualmente el aforo está limitado al 50% en la mayoría de espacios culturales.