Nos pasamos muchísimo tiempo arreglándonos las uñas, y al momento se nos han desconchado o rayado...y vuelta a empezar... si te ocurre con frecuencia, y no quieres hacerte una semipermanente, ¡tranquila! Porque hay trucos que puedes hacer para que tus uñas luzcan bonitas durante más días.
Lo primero que hay que tener claro es que para conseguir una manicura perfecta, debes invertir tiempo. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente.
1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien las uñas para que no quede ningún resto de anteriores manicuras y para que estén libres de impurezas y polvo. 2. Aplica un barniz de base transparente. Este hará que dure más el esmalte a aplicar. Deja secar bien antes de empezar a pintar. Si tiene extra de vitaminas, muchísimo mejor. 3. Da al menos dos capas de esmalte, procurando que estas sean finas. Entre capa y capa, debes asegurarte de que se sequen bien. La forma de aplicar el esmalte también tiene mucho que ver. Hazlo siempre del centro de la raíz hacia la punta y finaliza por los lados de la uña. 4. Finalmente aplica el Top Coat para proteger el color, dar brillo y retrasar el desgaste del esmalte.
Otros consejos que debes tener en cuenta son:
- Dejar entre esmalte y esmalte un periodo de al menos un mes, con el fin de que las uñas no se ablanden, y evita lavarte las manos con agua muy caliente para no estropear el color antes de tiempo.
