SOREA inicia una campaña a favor del ensayo clínico #YoMeCorono para luchar contra el coronavirus

07 de mayo de 2020 a las 08:39h

SOREA, compañía gestora del ciclo integral del agua, ha lanzado una nueva campaña a través de la cual dará un euro al ensayo clínico #YoMeCorono por cada usuario que se pase a la factura digital. De esta manera, la compañía contribuye a la lucha contra el coronavirus y muestra su compromiso con la investigación, a la vez que fomenta la concienciación ambiental.

En Cataluña, hay aproximadamente un millón de personas que aún reciben la factura del agua en papel con SOREA o alguna de sus filiales. Con el mensaje "Un gesto para luchar contra la COVID-19", la compañía anima a sus usuarios a dar el paso definitivo a la correspondencia digital –sin coste alguno para estos– y SOREA hará el donativo correspondiente al ensayo clínico encabezado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Además de contribuir a la lucha contra el coronavirus, esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el despilfarro de papel y la generación de residuos, lo cual tiene un impacto directo en la sostenibilidad del planeta. Así se quiere promover la colaboración ciudadana con una iniciativa a la que ya se han sumado miles de usuarios domésticos y empresas.

Para facilitar el trámite a sus usuarios, SOREA ha rediseñado el sitio web holafacturadigital.com, desde donde se puede rellenar un sencillo formulario. Con la factura digital, el usuario podrá recibir las facturas y su correspondencia en su correo electrónico.

De esta manera, además, la comunicación es más efectiva e inmediata.

Las compañías filiales y participadas de SOREA -Comaigua, Aguas de Cervera y la Segarra, Gestaigua, Aguas de Sant Vicenç dels Horts, Aguas de Sant Pere de Ribes, Aguas Colomenques, Aguas de Palamós, Agua de Rigat y Anaigua- también se han adherido a la campaña que encabeza el Grupo Agbar.

El año pasado SOREA y sus filiales firmaron un convenio de colaboración con Cruz Roja en virtud del cual ambas compañías destinaban 1€ al Programa de Pobreza Energética de la organización humanitaria por cada usuario que solicitase recibir su factura de forma digital.

La campaña se cerró el pasado 29 de febrero con 35.200 altas en la factura digital, lo que representó la donación de 35.200 € a la Cruz Roja.