Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no tiene intención de prorrogar el actual estado de alarma, que termina dentro de un mes, el próximo 9 de mayo.
El anuncio lo hizo este pasado martes, mientras presentaba el nuevo plan de vacunación previsto por su ejecutivo y adaptado a los retrasos en la llegada de vacunas.
Sánchez prevé que el 70% de la población española (33 millones de personas) esté vacunada a finales de agosto. En mayo, sin embargo, solo lo estarán, con las dos dosis, 5 millones de personas.
Teniendo en cuenta que los expertos alertan de que Cataluña ya se encuentra en una cuarta ola, ¿qué restricciones podrían imponer las autoridades a la población sin el mecanismo del estado de alarma?