Sanidad investiga la muerte de una persona tras la vacuna de AstraZeneca

18 de marzo de 2021 a las 11:38h

Una profesora de 43 años ha fallecido este lunes, 15 de marzo, por una hemorragia cerebral. La mujer que impartía clases en el instituto Guadalpín de Marbella, en Málaga, recibió la vacuna de AstraZeneca tan solo unos días antes de su defunción.

Según la información que ha proporcionado el diario 'Sud', el fármaco se le administró el pasado día 3 y tan solo unas horas después de la inyección, la mujer, que no tenía patologías previas, acudió al hospital por un fuerte dolor de cabeza y malestar general.

En un primer momento, los doctores relacionaron estos síntomas con los efectos secundarios de la vacuna contra la Covid. Pero, unos días más tarde, el 12 de marzo, la profesora volvió a ir al hospital porque no había notado ninguna mejora en su estado de salud. Allí le realizaron dos TAC y se dieron cuenta de que tenía una hemorragia masiva.

Los doctores la intervinieron de urgencia e intentaron drenar la hemorragia pero durante la operación descubrieron un edema cerebral, es decir, acumulación de líquido en el cerebro. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la mujer, que perdía la vida este lunes.

Aunque la muerte de la docente se produjo tan solo unos días después de recibir la vacuna de AstraZeneca, se desconoce si existe relación entre ambas.

Su caso se ha puesto en conocimiento de la Agencia Española del Medicamento y de Europa, que han procedido a iniciar una investigación para intentar descubrir si existe alguna conexión entre la vacuna y la muerte de la maestra.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído