El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha apostado por idear "fórmulas" para poder disfrutar de la Semana Santa y ha hecho un llamamiento a la "prudencia".
LLAMAMIENTO A LA "PRUDENCIA" En este sentido, ha reconocido que la gente tiene ganas de unos días libres más normalizados, pero ha alertado que la situación sigue siendo "complicada".
En declaraciones a TV3, Comella ha explicado que se está debatiendo en el seno del Procicat cómo debe ser la movilidad permitida durante este período y ha añadido que la decisión se tomará en base a los datos epidemiológicos cuando se esté más cerca de esta fecha.
Con todo, ha puesto la Navidad como ejemplo de "pensar fórmulas que permitan aprovechar los días" y ha alertado que Semana Santa es, nuevamente, un período "de más riesgo". "Tenemos muchas ganas pero debemos ser muy prudentes", ha insistido.
Sobre las posibilidades de una cuarta ola de virus, ha afirmado que se debe intentar evitar, aunque ha reconocido que es "complicado" prever si se podrá conseguir. Con todo, ha afirmado que lo que interesa es "ganar el mayor tiempo posible" para bajar "a mínimos" los pacientes en las ucis.
