Salud no descarta que Barcelona pase a la fase 3 el próximo lunes

11 de junio de 2020 a las 07:40h

El Gobierno aún no descarta que Barcelona, ​​sus áreas metropolitanas y Lleida pasen a la fase 3 a partir del próximo lunes, 15 de junio. La consejera de Salud, Alba Vergés, aseguró ayer que la Generalitat no está cerrada a esta posibilidad, aunque la propuesta aprobada por el Procicat el lunes pasado y enviada al Gobierno español planteaba que sólo Girona y la Cataluña central saltaran a la última etapa de la desescalada, la próxima semana.

"Los indicadores de la región sanitaria de Barcelona, ​​Metropolitana Norte y Metropolitana Sur son muy buenos, y los brotes en la región sanitaria de Lleida están ya controlados", aseguró Vergés en la rueda de prensa posterior al anuncio de la compensación salarial a los sanitarios por su trabajo durante la emergencia de la Covid-19. Aunque el período habitual para pasar de una fase a la siguiente es de 14 días, la consejera ha expresado la disposición de la Generalitat a evaluar durante los próximos días "qué ayuda más a la gestión de la sociedad durante la epidemia".

Vergés recordó que en la fase 3 son los gobiernos autonómicos los que definen la gestión de la desescalada, y que hay que valorar qué ventajas proporciona este nuevo escenario: "Podríamos definir desde el Gobierno de la Generalitat qué es la fase 3 y regular la sociedad, ofreciendo mensajes claros a la población para que los ciudadanos puedan saber dónde estamos "en esta recta final de la crisis".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído