El Palacio de la Diputación de Tarragona ha acogido este jueves un encuentro de los presidentes y presidentas de las cuatro diputaciones catalanas. La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha recibido en la sede institucional lapresidenta de la Diputación de Barcelona , Lluïsa Moret; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs.
La reunión se enmarca en la serie de encuentros periódicos que mantienen los jefes de gobierno de estas instituciones supramunicipales con el objetivo de compartir cuestiones de interés común para las cuatro realidades territoriales. En este sentido, se ha tratado temas como el impulso coordinado a la transformación digital de las administraciones locales; la contratación pública, especialmente de los municipios más pequeños, o el acuerdo para la creación de un grupo de trabajo formado por las cuatro diputaciones para explorar la entrada en La Energética, la empresa pública de renovables a fin de que ocurra medio propio, les suministre energía de proximidad de origen 100% renovable y pueda recibir encargos de planificación y ejecución de proyectos de generación y eficiencia energética y de movilidad eléctrica,una propuesta que todas las diputaciones valoran positivamente.
Los presidentes y presidentas de las diputaciones catalanas han mantenido también un contacto con portavoces y presidentes de grupos políticos de la Diputación de Tarragona como el vicepresidente Enric Adell, el diputado Joan Castor, la diputada M. Mercè Martorell o el diputado Marc Rovira.