Se trata de un reto impulsado por la Digital Future Society, la iniciativa del Ayuntamiento, la Mobile World Capital Barcelona y Red.es, que cuenta con la aportación de 40.000 euros de las áreas de Agenda 2030 y Transición Digital y el apoyo de la Fundación BIT Habitat.
El objetivo es buscar dos soluciones tecnológicas para medir y reducir la huella ambiental de las empresas de este sector, tanto públicas como privadas, considerando las fases del ciclo de vida de los productos y servicios que ofrecen o la infraestructura TIC.
Las propuestas deben presentarse a través de la web de la Digital Future Society y deben dar respuesta al reto de la convocatoria, ofrecer resultados concretos y medibles y estar preparadas para ejecutarse en un plazo inferior a 12 meses.
Además, deben tener software o hardware, que se podrá combinar con actividades de consultoría, asesoramiento estratégico y gestión del conocimiento.
La convocatoria, que está abierta hasta el 5 de junio, es de carácter internacional y puede presentarse cualquier tipo de empresa.