Refuerzo a la comunicación entre personas mayores que viven solas y la Guardia Urbana

28 de marzo de 2020 a las 08:55h

A partir del lunes, 30 de marzo, la Guardia Urbana dará respuesta diariamente a todas las cuestiones que planteen las personas usuarias del servicio VinclesBCN, un programa del Ayuntamiento de Barcelona dirigido a personas mayores que viven solas para facilitar las relaciones sociales con sus familiares y con otras personas usuarias.

El nuevo canal de comunicación entre el cuerpo policial y las 2.400 personas usuarias de Vincles dará respuesta a preguntas relacionadas con la seguridad y prevención en los hogares e información sobre las precauciones que hay que tomar ante posibles fraudes, entre otros.

Como en el caso del nuevo canal de salud para resolver consultas sobre la Covid-19, el canal de la Guardia Urbana se organiza en 21 grupos, en los que se han distribuido todas las personas usuarias, la gran mayoría mayores de 65 años, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante la Covid-19.

El canal de seguridad y prevención abierto desde el servicio de Vincles no es un canal para atender urgencias ni sustituye a los canales habituales de que disponen los ciudadanos y ciudadanas para contactar con la Guardia Urbana, llamando al 092.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído