El Procicat ha recomendado a lo largo de estos días cerrar las playas del litoral catalán para evitar encuentros masivos, botellones y concentraciones de jóvenes. No obstante, al ser solo una sugerencia, varias poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona han decidido abrir las zonas.
PLAYAS ABIERTAS
Barcelona, Badalona y Sant Adrià de Besòs han apostado por abrir las playas durante la verbena de San Juan -la noche del 23 de junio-. La Ciudad Condal fue de las primeras en comunicar que mantendría las zonas abiertas.
El consistorio tomó la decisión después de comprobar que si cerraba este espacio, la gente se concentraría en otras zonas de la capital catalana.
En este sentido, más de un centenar de agentes de la Guardia Urbana patrullarán por Barcelona durante la noche más larga del año. El teniente de seguridad del ente municipal, Albert Batlle, afirmó el pasado miércoles que se desplegarán 5 sargentos, 12 cabos y 108 policías locales, a los que se les sumará "un dispositivo similar" de los Mossos d'Esquadra, así como de la Policía Portuaria.
Los ayuntamientos de Badalona y de Sant Adrià también han decidido mantener las playas abiertas. Ambos consistorios han señalado que se realizarán controles policiales para que se respeten las restricciones vigentes.