Pierden la vida un padre y su hijo de 31 años por coronavirus en pocos días

22 de febrero de 2021 a las 14:26h

Un hombre de 54 años y un joven de 31 años han perdido la vida a causa de la Covid-19 en Pontevedra. Ambos, padre e hijo, han perdido la vida a causa del coronavirus, en tan solo quince días de diferencia. Una historia del todo impactante que ha dejado de piedra a sus allegados. Los hechos han pasado en la localidad de Poio, según 'La Voz de Galicia'.

Adrián, el joven gallego de 31 años cuya vida la Covid se ha llevado por delante, empezó a tener síntomas del virus. Poco a poco, estos síntomas empeoraban y su estado era cada vez más grave. Finalmente, Adrián tuvo que ser ingresado en el Hospital de Montecelo. Pero en el centro hospitalario no pudieron hacer nada para que el joven mejorara. Pasaron los días sin señales de que Adrián estuviera superando el virus y, desafortunadamente, el 5 de febrero el joven perdió la vida, convirtiéndose en la víctima más joven de Covid de toda Galicia.

La noticia ya era bastante triste de por sí como para que la familia sufriera otro golpe duro pocos días después de haber perdido al joven. El padre de Adrián, también con patologías previas según las fuentes, se contagió de coronavirus. De hecho, no pudo asistir al entierro de su hijo junto a sus familiares, en una ceremonia íntima debido a las restricciones, porque justamente aquel día, dado su estado de salud y los síntomas que presentaba por el virus, tuvo que ingresar en el mismo hospital en el que estuvo luchando contra la Covid-19 su hijo antes de morir.

La historia parecía repetirse, esta vez con el padre, que a sus 54 años, tampoco mejoraba. Pasaron los días y el hombre estaba cada día peor hasta que finalmente, este pasado jueves, según el medio citado, perdía la vida por coronavirus, solo quince días después de haberse quedado sin su hijo de 31 años, dejando a su mujer, sus otros dos hijos y los nietos de los que ya disfrutaba. El hombre fue enterrado en el cementerio de San Mauro, junto a su hijo.

Las dos pérdidas han conmocionado a toda Galicia y, especialmente, a O Vao, la aldea de la localidad de Poio donde vivían Adrián y su padre. La familia de ambos no puede creerse el duro golpe y la rapidez con que han perdido a sus dos círculos cercanos, después de un agresivo brote en el pueblo donde residían.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído