Pfizer-BioNTech solicitará una autorización a la Unión Europea para vacunar a los niños de entre 12 y 15 años. El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, confía en una posible homologación para el mes de junio, según ha afirmado al diario Der Spiegel. «En Europa estamos en las últimas fases antes de someter» los Resultados de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha avanzado Sahin, que estima que la validación podría producirse en un periodo de entre cuatro y seis semanas.
La compañía ya solicitó a principios de abril la misma autorización en Estados Unidos, después de demostrar que la vacuna tiene una eficacia del 100% en niños de entre 12 a 15 años.
«La solicitud se basa en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna la covid-19», señalaba el Comunicado oficial de la farmacéutica.