Muere el enfermero que ayudaba a los pacientes de Covid a despedirse de sus familiares

15 de diciembre de 2020 a las 13:26h

Massimo Colombi, un enfermero que trabajaba en el Hospital Regional de Málaga desde 2011, ha muerto a los 50 años. Colombi se dio a conocer por ayudar y permitir a los pacientes de la Covid-19 comunicarse y despedirse de sus seres queridos.

Junto con otros compañeros impulsaron el proyecto "El derecho a decir adiós" con el que consiguieron repercusión mediática y enviar todo el apoyo a sus compañeros sanitarios de todo el país.

Según ha explicado UGT, sindicato del que era delegado, Colombi murió este domingo en su casa de forma repentina. "Gracias a él muchas personas han podido estar en aquellos momentos (de la primera ola) con su familia", explica un compañero y amigo a la agencia Europa Press. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesus Aguirre, afirmó que Massimo Colombi "posiblemente ha muerto a consecuencia del coronavirus".

Las acciones del enfermero tuvieron tanta repercusión que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha querido despedirse de él a través de un tweet donde ha escrito: "Un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba. Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y afecto hacia los pacientes".

A este adiós también se ha añadido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Hospital Regional de Málaga que han mostrado su afecto por Massimo Colombi y el trabajo que desarrolló y han expresado sus condolencias a la familia. Además, el equipo de la UCI del Hospital Regional de Málaga y la Dirección del centro le han rendido un homenaje guardando un minuto de silencio por su memoria.