El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido a la Generalitat ampliar tanto horarios como el número de comensales que pueden atender por mesa durante determinadas fechas de la campaña de Navidad, tal y como explica Metrópoli Abierta.
En un comunicado, los restauradores de Barcelona aseguran que no tiene sentido que se permitan encuentros de hasta 10 personas en domicilios particulares durante las celebraciones navideñas y, en cambio, se limiten las mesas a seis comensales en días como el 24, el 25 o el 26 de diciembre.
"Si se ha de respetar la distancia de seguridad, el comedor de un restaurante será siempre más idóneo", considera Roger Pallarols, director de este gremio.
"Con las cifras en la mano es incomprensible que el Departamento de Salud dé prioridad al hecho de que los encuentros se hagan en los domicilios y no en los restaurantes. Sólo se entiende desde la lógica de querer perjudicar al sector", sentencia Pallarols, que acusa a este departamento de "criminalizar" a la restauración.
