El último comunicado de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en relación a la afectación de la COVID en sus centros sanitarios indica que, en dos semanas, casi ha doblado el número de pacientes. Actualmente hay un total de 71 personas ingresadas, 18 más que en el anterior recuento, cuando el 24 de diciembre había 38. El número de profesionales positivos y en aislamiento es de 29 personas, y hay 4 confinadas por contacto estrecho con un positivo.
En el Hospital Comarcal de Blanes ahora hay 20 personas ingresadas, 4 más que hace cuatro días, durante los cuales ha habido 8 ingresos, 3 altas y 1 defunción. Sumando los dos centros que la Corporación tiene en Calella hay un total de 51 pacientes: 33 están en el hospital y 18 en el sociosanitario. Respecto al último recuento, en el Hospital de Calella ha habido 13 ingresos, 7 altas y dos defunciones; y en el sociosanitario se han registrado 10 nuevos positivos que corresponden a un cribado realizado a pacientes de larga estancia después de que se detectaron dos casos positivos COVID entre los hospitalizados.
El Riesgo de Rebrote continúa alto en Blanes y en la Región Sanitaria de Girona
Los datos que ha hecho públicas CatSalut correspondientes a este pasado miércoles indican que en la Región Sanitaria de Girona hay 260 personas ingresadas por COVID, 16 más que cuatro días atrás. Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados ha aumentado a 46.101 personas, y han muerto por esta enfermedad 1.392 personas, 29 más en relación a la anterior actualización.
Otros datos que ha dado a conocer el Departamento de Salud de la Generalitat en la Región Sanitaria de Girona es que en la actualidad el riesgo de rebrote ha vuelto a aumentar, y continúa en la zona alta. Ahora es de 602, cuando en el anterior comunicado era de 537. En Blanes en cambio ha bajado un poco, pero continúa igualmente en la zona alta por el riesgo de rebrote: ahora es de 604 y en la anterior actualización era de 664.
