Los expertos proponen un confinamiento total de 15 días en Cataluña

12 de noviembre de 2020 a las 11:09h

Dos semanas de confinamiento en casa excepto para ir a la escuela y a los trabajos considerados esenciales es la propuesta que la Generalitat tiene sobre la mesa por parte de los expertos de Salud Pública. Dos semanas de choque para intentar frenar el contagio con más eficacia, ya que el crecimiento de la Covid-19 ha saltado por encima de todas las barreras que se han ido poniendo hasta ahora, incluyendo la reducción de contacto social que supone no tener bares ni restaurantes y las recomendaciones de hacer en lo posible teletrabajo y de no salir.

Primero debería ser aceptada la decisión en el seno del Gobierno de la Generalitat, que no parece tan fácil ante las voces discrepantes que se hacen sentir en apenas horas. Y después habría que presentar la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya que el decreto del estado de alarma no incluye el confinamiento, sólo el perimetral.

La otra opción a discutir sería el confinamiento de fin de semana -que tampoco está entre las opciones del estado de alarma- y quizás aumentar las clases telemáticas en el bachillerato.