Los coches grandes pagarán más por aparcar en las ciudades

29 de abril de 2021 a las 10:55h

Malas noticias para los conductores de los vehículos grandes: la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recopilado los datos de anchura, altura y longitud de cada uno de los coches españoles para enviarlos a los ayuntamientos de todo el país e implantar así nuevas tarifas de aparcamiento, según el espacio que ocupan (además de los ya extendidos adhesivos de parabrisas).

Según ha detallado Susana Gómez, subdirectora de Vehículos de la DGT, en el marco de la celebración de un webinar organizado por EY Mobility Center, la medida podría entrar en funcionamiento antes de acabar el año.

Una decisión de la que tendrán la última palabra los ayuntamientos y que afectará principalmente a los modelos crossover o SUV, tan populares y que tanto se han vendido en los últimos años pero que son más grandes que el resto.

Antes de acabar el 2021, la idea es que los parquímetros carguen los datos del tamaño del coche accediendo a la matrícula, para marcar así su importe teniendo en cuenta el espacio que ocupan.

Algo que se añade a las tasas que ya se han empezado a recaudar según los índices de contaminación de cada vehículo (teniendo en cuenta además que los coches no eléctricos contaminan más cuanto más grandes son).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído