Los centros comerciales podrán abrir el 7 de diciembre

20 de noviembre de 2020 a las 10:14h

La Generalitat ha avanzado dos semanas el levantamiento de las restricciones al comercio respecto a lo previsto en el primer borrador. Los centros comerciales, que al principio podían volver a subir la persiana el 21 de diciembre, podrán hacerlo en la fase 2, pasado el puente de la Purísima.

Este lunes, 23 de noviembre, arrancará el primer tramo del plan de desescalada. En esta fase se mantendrá la limitación del aforo del 30%, pero se levanta la restricción actual de superficie, delimitada a 800 metros cuadrados.

El cambio de planes del gobierno catalán llega justo antes del Black Friday, que este año tendrá lugar el 27 de noviembre. Esta jornada es una de las más importantes para el sector del comercio, especialmente en un año como el actual.

A partir del segundo tramo, acordado para el 7 de diciembre, podrán reabrir los centros comerciales, aunque con una superficie limitada al 30%. Con esta medida los grandes almacenes no estarán abiertos para el Black Friday pero sí para la campaña de Navidad.

En el resto del comercio se rebaja el límite de aforo del 30% al 50%. Además, en esta fase se levantará el confinamiento municipal, que pasará a ser de ámbito comarcal los fines de semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído