El gobierno de España decretó el pasado 14 de marzo, el estado de alarma y la regulación de todas las medidas de confinamiento y de restricción de movilidad de la población. Estas restricciones fueron prorrogadas, debido a la enorme crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.
Aún así, tal y como ha podido saber LA CIUTAT, los bares y restaurantes podrían volver a abrir sus puertas a partir del 1 de junio. Deberían seguir, sin embargo, unas medidas de seguridad y de higiene, para no aumentar el riesgo de contagio.
Tan solo una semana después, podrían volver a abrir sus puertas todos los hoteles y alojamientos turísticos.
En cuanto a los pequeños comercios, y a los concesionarios y talleres, habrían podido abrir unas semanas antes, el 12 de mayo.
Los parques y jardines lo podrían hacer el 23 de mayo, y lo que más tardará en poder volver a funcionar con normalidad serán los espectáculos y los eventos deportivos, debido a que asisten cientos y miles de personas. Estos lo podrán hacer el 23 de junio.
Así pues, todo habría podido volver a la normalidad antes de San Juan y del inicio del verano. Aún así, tendremos que esperar el anuncio oficial de estas nuevas medidas de desconfinamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.