Los bares y restaurantes de Barcelona ofrecen agua gratis a los clientes

03 de junio de 2020 a las 07:56h

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para impulsar una "auténtica revolución verde". La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presentado la normativa para cumplir con los nuevos objetivos fijados en las directivas comunitarias.

Esta norma pretende impulsar una economía circular en el país y baja en carbono. El texto, por lo tanto, obliga al sector de la hostelería y de la restauración a ofrecer a los clientes la posibilidad de consumir agua no embotellada de manera gratuita. También se prohíbe la distribución de vasos de plástico de un solo uso y de recipientes para los alimentos, ya sea para consumir en el mismo local o para llevar.

La ley tiene dos objetivos fundamentales: establecer medidas para proteger el medio ambiente y la salud humana, reduciendo la generación de residuos y su impacto en el medio ambiente y también minimizar el uso de productos de plástico para mitigar su huella contaminante, en particular en el medio acuático.