Los Agentes Rurales se podrán jubilar a los 59 años

13 de abril de 2021 a las 13:26h
El Consejo Ejecutivo ha ratificado este martes el acuerdo sobre la jubilación anticipada de los Agentes Rurales firmado el mes de diciembre de 2020 con las organizaciones sindicales del cuerpo CCOO, CSIF, IAC-CATAC, Intersindical-CSC y UGT. La implementación de este acuerdo debe permitir equiparar las condiciones de trabajo de los Agentes Rurales a la de otros colectivos que realizan funciones de naturaleza y desgaste físico y psicológico similares.
De este modo, el Gobierno se compromete a impulsar este despliegue normativo para que los agentes se puedan jubilar a los 60 años, o a los 59 años si contabilizan 35 años de servicio en el Cuerpo de Agentes Rurales, sin perjuicio de lo que determinen los órganos competentes de acuerdo con la normativa vigente.
El acuerdo supone un paso más en el marco de los esfuerzos que el Departamento de Agricultura ha llevado a cabo para potenciar el cuerpo de Agentes Rurales. El 16 de julio de 2019, el Gobierno aprobó el Plan Estratégico del Cuerpo de Agentes Rurales 2019-2024 con el objetivo de adaptar el cuerpo a los retos actuales, dimensionar adecuadamente la plantilla, desplegar las categorías profesionales y reforzar la estructura técnica y administrativa de apoyo. De este modo, el Gobierno autoriza a los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; y de Políticas Digitales y Administración Pública a adoptar las medidas oportunas para la aplicación del contenido de este acuerdo.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído